donut_largeRecibí tu pulsera

favoriteDonar

close

Inauguramos el la estación preventiva "La Antena"

Profundizando la lucha contra los consumos problemáticos y con el apoyo de la Sedronar y el Municipio de Lanús, inauguramos un nuevo espacio de contención y trabajo.



Como parte del desarrollo del Programa Fortalecer, y para continuar extendiendo redes y llegar a más personas y familias que luchan contra los consumos problemáticos, Fundación PUPI, en conjunto con la Sedronar y el Municipio de Lanús, inauguró la estación preventiva La Antena que depende de su Dispositivo Territorial Comunitario (DTC).

En la nueva sede, ubicada en el Parque Piñeiro (Avenida General Hornos y 3 de Febrero, Remedios de Escalada) se brindarán diariamente entrevistas y acompañamiento a personas con consumos problemáticos y contará con un espacio destinado a las familias. Además, se realizarán talleres artísticos, deportivos y de oficio abiertos a la comunidad, entre los que se destacan los de fútbol femenino, hip hop, circo, customizado de ropa y un espacio de cocina nutricional llamado “A comer se aprende”.


Matias Alonso, Director del DTC PUPI, destacó: “En esos espacios, la educación, el arte y el deporte son actividades que se constituyen en estrategias de prevención, ya que son prácticas que estimulan el desarrollo de capacidades físicas, expresivas, reflexivas y creativas y, de este modo, contribuyen en la construcción de la identidad del sujeto. Pero, asimismo, estas ESTACIONES PREVENTIVAS se constituyen en ámbitos desde donde se implementan programas de atención y tratamiento del consumo problemático, con modalidades de abordajes singularizados, terapias grupales y familiares”.

La Estación Preventiva La Antena, que se suma a las ya existentes en Monte Chingolo, Villa Jardín, Villa Porá y Villa Caraza, es parte de una estrategia de abordaje territorial del Programa Fortalecer que, tras cuatro años de arduo trabajo y experiencia adquirida, busca una atención descentralizada y rotativa en los barrios de mayor vulnerabilidad del Municipio teniendo en cuenta las dificultades de traslado, la falta de recursos para afrontar los costos de transporte y otras razones vinculadas a la lejanía geográfica de los domicilios de la población que precisa la escucha, contención y ayuda que Fundación PUPI brinda.