Día de los Niños, Niñas y Adolescentes

A pesar de no poder celebrar el día con la Feria de los Derechos de la Infancia como habitualmente hacemos, conmemoramos y saludamos a todos los niños, niñas y adolescentes en el Día Internacional de sus Derechos.

Hoy, 20 de Noviembre, es el Día Internacional de los Derechos de los Niños. Esta jornada se dedica, internacionalmente, a la fraternidad y a la comprensión entre los “pibes” del mundo entero y se destina a la realización de actividades adecuadas para promover el bienestar de esos niños, niñas y adolescentes.
.
Hace veinte años que hemos asumido en nuestra Organización el compromiso de promover y respetar los Derechos de la Infancia, obligándonos como adultos, con nuestra vocación, con nuestro trabajo, con nuestras estrategias de intervención, a fomentar y hacer cumplir esos derechos.
.
En los últimos diez años, la FUNDACIÓN PUPI, en este día, aprovecha a realizar lo que llamamos la Feria de los Derechos de la Infancia.
.
En esta circunstancia, por la situación a la que nos somete la Pandemia, no tenemos posibilidad de convocar a los habituales protagonistas de este festejo: los niños, niñas y adolescentes, principalmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
.
Tampoco podemos reunirnos con nuestros aliados, las Organizaciones de la Sociedad Civil, las empresas con responsabilidad social, las entidades gubernamentales y los individuos comprometidos socialmente.
.
Hoy nos encontraremos en forma virtual, con la esperanza de que pronto podamos juntarnos realmente, recordando que en este día, invitamos a todos a participar y reflexionar, promover y concientizar sobre el efectivo cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, rescatando las ideas y prácticas resultantes de aquellas experiencias que se revelan positivas y significativas, y que, verdaderamente, modifican calidad de vida.