Fundación PUPI eje de la convocatoria "Mejor Barrio"

El proyecto impulsado por el ministerio de Desarrollo Social, promueve la construcción de 400 playones deportivos en todo el país. Nuestro Polideportivo ubicado en Remedios de Escalada forma parte del programa.

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Martín Guzman; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Articulación Política y Social, Gustavo Aguilera; y Jorgelina Bertoni, junto a Javier Zanetti. Allí, recorrieron las instalaciones de la Fundación y luego se trasladaron al playón, donde se realizó la videollamada con 30 municipios de todo el país.

Durante el evento, Javier dio el siguiente discurso:

El mundo está viviendo una situación muy particular por el Coronavirus, situación que nos enseña que nadie se salva solo. De igual manera, juntos podemos superar otra dificultad que nos pone la vida por delante, las adicciones.

El deporte, como ustedes pueden imaginarlo, es para mí y para nuestra Fundación, un motor de muchas de nuestras acciones con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Junto con la educación y la cultura, es una de nuestras herramientas para mejorar calidad de vida y generar inclusión.

Entonces, qué mejor que disponer de un playón deportivo para dar respuesta a las necesidades de la comunidad, gracias a los fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo en el Plan “Mejor Barrio”.

Este fenomenal espacio se suma a nuestro #ProgramaFortalecer, financiado desde hace tres años desde la Lotería de la Provincia. Quiero aclararles que venimos trabajando en este proyecto en conjunto con la SEDRONAR para luchar contra las adicciones y poder hacer cosas positivas como las que estamos haciendo ahora y que vamos a profundizar en el futuro próximo.