Intercampus y Fundación PUPI juntos en una semana deportiva

Desde el 2005 Inter Campus visita nuestra Fundación para compartir conocimientos y propuestas de integración a través del deporte.

Se trata de un proyecto social y deportivo del Inter de Milán que se desarrolla en 30 países del mundo. Desde el 2005 docentes especializados y coordinadores visitan la Fundación para brindar diferentes estrategias y herramientas. Los talleres son una excusa para trabajar en la parte socio afectiva de chicos y chicas a lo largo del mundo.

En el Inter Campus Argentina utilizamos el fútbol como medio para desarrollar el área emotiva, social, cognitiva y motora. Nuestro objetivo es ayudar a los chicos a mejorar, a saber resolver los problemas y desarrollar sus herramientas.

Se realizaron diferentes jornadas a lo largo de toda una semana en donde se desarrollaron entrenamientos específicos, integración de chicos y chicas a las actividades y entrega de camisetas para todos los participantes.

El cierre se realizó en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada con partidos mixtos entre los participantes de Fundación PUPI y chicos y chicas del Taller de deporte de Villa Jardín.