Relanzamos las capacitaciones presenciales en convenio con la Universidad Kennedy

Noviembre 2021

En el marco de un convenio de cooperación cultural y educativa firmado con la Universidad en el 2017, retomamos las capacitaciones gratuitas y presenciales en áreas de Psicología, Derecho y Contabilidad, entre otras, dictados por docentes universitarios en la sede de la Fundación.

En noviembre, comienza el taller “Tratame bien”, para detectar y prevenir hechos de violencia de género.

“Para nosotros es fundamental tener un vínculo real con el sector educativo. Estamos felices de poder seguir implementando los cursos presenciales junto a la Universidad Kennedy, una institución con la que seguimos impactando en la vida de cientos de familias desde hace 5 años”, destaca Juan Manuel de la Fuente, Director Ejecutivo de Fundación PUPI.

Por su parte, Alberto Cichero, del Área de Extensión de la Universidad Kennedy, destacó: “Desde la Secretaría de Investigación y Extensión Universitaria, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizamos junto a las distintas unidades académicas intervinientes, que apuntan a generar un modelo de intervención que promueve el desarrollo de los sectores vulnerables, para así fortalecer a las familias y ayudarlas a crear lazos de convivencia y solidaridad con su propia comunidad”.<p>

Desde la vuelta a la presencialidad en el segundo semestre del año, se desarrolla la tercera edición del curso de Acompañamiento de Adultos Mayores y, desde noviembre se realizará el taller "Trátame bien", en el que se propone sensibilizar a la comunidad local para que se comprometa a realizar tareas de detección, prevención y difusión de la violencia de género.