Construyendo un nosotros

Transferencia de recursos

Desde la Fundación PUPI trabajamos facilitando la transferencia de un modelo de intervención que, recuperando las prácticas resultantes de experiencias propias positivas, pueda ser replicado por otras organizaciones de la sociedad civil, alcanzando un cambio efectivo de la realidad en los sectores más vulnerables de la sociedad. Para ello, propiciamos la participación mancomunada de empresas, de individuos, de otras asociaciones y del Estado para dar envergadura y escala a la gestión.

Creemos que hay posibilidades ciertas de aportar al crecimiento social si somos capaces de apoyar, potenciar y favorecer, a individuos y organizaciones que atienden el campo social, realizando aquellas ideas y prácticas que se manifiestan capaces de generar modificaciones, producir impacto significativo y agregar valor a las causas defendidas, potenciándolas con actividades de asesoría técnica, transferencia pedagógica y aporte de recursos.

El CReASE -Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero-

Es una institución dedicada a la asistencia permanente de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas (drogas/alcohol) las cuales traen como consecuencia el deterioro de su entorno inmediato, perturban los lazos sociales, comprometen la libertad personal y culminan con la destrucción de vidas humanas.

HACIENDO CAMINOS

Trabaja para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino. Sus programas están dirigidos fundamentalmente a promover el crecimiento y desarrollo integral de niños de 0 a 5 años y acompañar y capacitar a madres desde el embarazo en adelante. Cuenta con 12 centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Acompañamiento Familiar en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

ASSOCIAZIONE BANCO ALIMENTARE DELLA LOMBARDIA “DANILO FOSSATI” ONLUS

Proyecto “Nutrir, non desperdiciar, educar – Siticibo e Banco Scuola”
El proyecto tubo como eje de trabajo la educación para la correcta nutrición, y estuvo dirigido a los y las jóvenes de las escuelas promoviendo el servicio SITICIBO, dedicado a la recuperación diaria de los excedentes de alimentos frescos y cocidos que de otro modo terminarían en los basureros.

ASSOCIAZIONE CAF ONLUS

Proyecto “Ampliación de los espacios de la Comunidad Teen y del Centro Diurno Teen Lab”
Esta iniciativa tuvo como meta la ampliación y mejoramiento de los espacios de recepción y cuidado dentro de la Comunidad que da cobijo a jóvenes de edad superior a los 12 años.

LA STRADA SOCIETA’ COOPERATIVA SOCIALE

Proyecto “Scuola Bottega”
Con este proyecto se realizaron cursos de formación laboral, gestionados según el principio de alternancia escuela-trabajo, dirigidos a niños y niñas italianos y extranjeros de entre 16 y 18 años.

ASSOCIAZIONE GENITORI E PERSONE CON SINDROME DI DOWN ONLUS

Progetto “Crezcamos Juntos”
Se trabajó en el fortalecimiento del programa de la institución que tiene por objetivo ser referente en Lombardía para las personas con síndrome de Down y para sus familias.

CIAI ONLUS

Proyecto “Todos al Centro! Espacio educativo para niños, niñas y adolescentes”
La propuesta tuvo por objetivo fortalecer los lineamientos principales de la institución en respuesta a las necesidades que se producen en la ciudad, interpretando y proviniendo situaciones de dificultad y malestar que involucran a niños entre los 6 y los 11 años y, consecuentemente, padres en crisis en el papel de educadores de sus hijos.

ALMA ROSE’ ASSOCIAZIONE CULTURALE

Proyecto “Niños Ciudadanos – El Teatro y la Ciudadanía, comenzando de los niños”
Es una iniciativa de expresión cultural donde a partir del teatro se trabajan diversos aspectos de la identidad.

FARSI PROSSIMO ONLUS SOCIETA’ COOPERATIVA SOCIALE

Proyecto Tiempos suplementarios
Se desarrollaron talleres recreativos y actividad deportiva con fines educativos como oportunidad de participación.